jueves, 15 de marzo de 2012

LAS CONSTELACIONES




Durante las noches de invierno, la constelacion de Orión es espectacular; llamada también el Cazador, está compuesta por tres estrellas, una de ellas, Betelgeuse, es de las mas brillantes del cielo. La estrella mas brillante del Universo es Sirio, que se encuentra en la constelación de Can Mayor. Otra de las constelaciones que se suelen distinguir muy bien es Casiopea, debido al brillo de sus estrellas y su forma de doble uve. Cerca de esta se encuentra la constelación de los Gemelos y entre Casiopea y los Gemelos, la del Cochero que incluye otra de las estrellas mas brillantes, Capella.
Cerca de la Osa Mayor se encuentra la constelación del Boyero, en la cual destaca Arturo, la tercera estrella mas brillante del cielo nocturno.
Constelaciones


ACTIVIDADES:

1. Busca informacion de dos de las estrellas indicadas en el texto
2. ¿Que es una constelación? Indica alguna constelacion que tu conozcas.
3. ¿Que significa el Zodiaco de una persona? Indica tu fecha de nacimiento,¿a que signo del Zodiaco pertenece? ¿Que forma tiene tu signo? Dibuja tu costelacion en el cuaderno e indica que estrellas la froman.
4. ¿Como podemos orientarnos por la noche? Menciona los pasos necesarios para hacerlo.
5. Intenta identificar las constelaciones que están en el dibujo, dibujalas en tu cuaderno, nombralas e indica de que hemisferio es la foto.

5 comentarios: